23 abril 2015

Hoy es el día ¡Leed!


Leed hoy, pero no os olvidéis de seguir leyendo mañana, que por mucho que hoy sea El Día del Libro y estemos todos saturados de recomendaciones y libros y rosas y todo eso, hay que celebrarlo a diario y no solamente hoy.

¿Que no sabéis a qué echar mano? Pues ya está aquí Viola para daros unos consejitos que podéis seguir o no, que aquí somos muy democráticos y todo eso.


1. 'En las Antipodas' de Bill Bryson



 Vaya por delante que os aviso de que al leerlo en lugares públicos corres el peligro de que te tomen por loco. Mucho. Aquí la que os escribe ha llorado de la risa en un bus a las 7.30 de la mañana, y eso no es muy normal.
Es un desternillante relato de los viajes del autor por el Australia. ¿Qué sabes tú del país? No mientas, casi nada. Entre las historias de sus descubridores, las de los bichos y que a Bill le pasa de todo te garantizo que no querrás que se acabe nunca.

2. 'Carta de una desconocida', de Stefan Zweig



Voy a ser breve. Un rico escritor llega a casa y  tiene una larga carta de una desconocida, enamorada de él toda su vida, se cruzaron en su momento y... Me quedo aquí, no os cuento más. Ya estáis corriendo a comprarlo y leerlo.

3. ' Guía para viajeros inocentes', de Mark Twain



En 1867 parte desde Nueva York uno de los primeros viajes organizados de la historia. ¿Destino? Tierra Santa, y ahí tenemos a Mark Twain haciendo la crónica de ese periplo de un año (y 600 páginas). Curiosa manera de tratar las "tierras intermedias", que viene siendo casi todo el Mediterráneo y tal.

Un día para leer y para leer a Shakespeare y a Cervantes, para leer lo que sea que se ponga en nuestras manos. Un libro, una taza de té y el mundo a tu alrededor será mucho mejor.

No hay comentarios: